Long way to go

domingo, septiembre 10, 2006

Los orígenes del Papa


La siguiente noticia aparecía hoy en el Periódico de Catalunya...

"Los padres del papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger y Maria Peitner, se conocieron por un anuncio de contactos que el hombre colocó en 1920 en el diario católico Altoettinger Liebfrauenbote (Correo de Nuestra Señora de Altotting).(Correo de Nuestra Señora de Altotting)."

Fuente: El Periódico de Catalunya (10/09/06)

Estos días se habla (y mucho) de la visita de su Santidad a las tierras bávaras que le vieron nacer, y sobretodo de los millares de personas (y familias) que se han acercado a recibirle en Munich, ciudad de la que fue arzobispo entre los años 1977 y 1982.

Desgraciadamente muchos medios de comunicación se han limitado a recoger las típicas instantáneas de este tipo de acontecimientos: multitudes cargadas de fervor, éxtasis multitudinarios en plena calle, cientos y cientos de jóvenes esperando escuchar unas palabras de su referente y sobretodo muchas, muchas familias. Resulta que la sociedad alemana se ha ido manifestando estos últimos días sobre la necesidad de reformas en la iglesia católica, de su manifiesto atraso e igualmente del desorbitado gasto que implica esta visita (más de 20 millones de euros).

Lo curioso del caso es que estas críticas se formulan en el mismo seno del catolicismo bávaro, sin hablar, claro está, de las iglesias cristianas reformadas...
Resulta reconfortante saber que en la "patria chica" del patriarca católico-romano hay multitud de voces inconformistas que deberían ser escuchadas...Falta sólo que les dediquemos la atención que merecen.

Aviso al navegante:
Los "ratzingerianos" ya tienen web! En fin...